Grandes Ejemplos

MODELOS DE LA INFANCIA MISIONERA
Cuando hablamos de nuestros modelos nos referimos a dos personas de las que nos debemos copiar su manera de ser:
La niña María
El niño Jesús

PATRONOS DE LA INFANCIA MISIONERA
Santa Teresita y San Francisco Javier, son dos santos que en su vida normal se dedicaron a cumplir fielmente las enseñanzas de Jesús.  Los llamamos PATRONOS, porque ellos han sido nombrados los guardianes de la Infancia misionera y del trabajo misionero que se realiza en todo el mundo.
Santa Teresita del Niño Jesús
Desde muy niña supo combinar su ternura, inteligencia y contemplación, haciendo de ella una niña virtuosa. A sus 14 años, después de gran insistencia, fue autorizada para ingresar al convento del Carmelo.  Allí en el convento descubrió que el amor no es cuestión de sentimientos sino de obras. Decía: “No hay otra cosa más agradable a Dios que el AMOR”. “He comprendido que el amor encierra todas las vocaciones. Por eso mi vocación será el AMOR”.
Oró incansable por las misiones y misioneros. Descubrió que su misión sería hacer a amar  a Dios como ella lo amaba.  La tuberculosis la invadió totalmente y la hizo sufrir violentamente, hasta llevarla a su muerte con tan solo 24 años.
Teresita decía: “Te amo, Dios mío te amo”. “No quiero descansar mientras haya almas que salvar”…”Quiero pasar mi cielo haciendo el bien sobre la tierra”.
San Francisco Javier
Llamado: "El gigante de la historia de las misiones".
Empezó a ser misionero a los 35 años y murió de sólo 46. En once años recorrió la India (país inmenso), el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: "si no consigo barco, iré nadando". Fue un verdadero héroe misional.
Francisco fue uno de los siete primeros religiosos con los cuales San Ignacio fundó la Compañía de Jesús o Comunidad de Padres Jesuitas. Ordenado Sacerdote colaboró predicando en Roma y otras ciudades. Visitó muchas islas y en cada una de ellas enseó a ser cristianos. Sus viajes eran penosos y sumamente duros.